Estructura

El programa del Máster se distribuye en dos años académicos, el primero que cubre el Curso de Especialización de Posgrado y el segundo de iniciación a la investigación, que culmina con la realización de la Tesis de Máster, con un total de 120 ECTS.

Primer año

Se desarrolla el Curso de Especialización, de una extensión de 60 ECTS, que consta de clases lectivas, trabajos prácticos de campo y de laboratorio y visitas técnicas. El curso se impartirá desde finales de septiembre de 2023 a finales de mayo de 2024 en horario fundamentalmente de mañana. La realización del Curso de Especialización requerirá una dedicación completa al mismo.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de asistencia de técnicos del sector a parte del Curso de Especialización, dadas sus dificultades de asistencia a la totalidad del mismo, el curso se ha estructurado en módulos semanales en los que dichos técnicos pueden inscribirse y completar así un período de reciclaje.

Los módulos en los que se estructura el Curso de Especialización a los que pueden inscribirse técnicos del sector, se especifican más adelante en el Programa.

Segundo año

Los participantes que hayan aprobado todas las asignaturas del Curso de Especialización podrán optar a completar el programa del Máster. Para ello, deberán efectuar 60 ECTS enfocados a la iniciación a la investigación y a la elaboración de una Tesis que recoja los resultados de un trabajo de investigación, que se presentará en lectura pública ante un jurado calificador. No obstante, tan solo podrán optar a becas del segundo año otorgadas por las instituciones organizadoras aquellos alumnos que hayan obtenido una calificación media del Curso de Especialización igual o superior a 7 sobre 10.

La Tesis de Máster se realizará tras la aprobación de un protocolo de trabajo presentado por el candidato bajo la supervisión de un Director de Tesis. El tema será elegido por el candidato atendiendo a sus intereses formativos, previa aceptación del Director de Tesis, el cual deberá ser un Doctor de reconocida experiencia.

.